Consultoría – Implementación – Mejora VMware VSAN

  • -
Vmware-VSAN

Consultoría – Implementación – Mejora VMware VSAN

Category : Sin categoría

Hace unos meses VMware lanzo una solución de almacenamiento convergente VSAN, optimizado para ambientes virtuales diseñado dentro del concepto de Software-defined Storage (SDS).

El resultado es una capa de almacenamiento muy similar a la capa de computo virtualizada (flexible, eficiente y escalable). Los beneficios son reducción de costos y la complejidad de la infraestructura de almacenamiento.

De una forma sencilla podemos decir que VSAN es una solución de almacenamiento convergente que abstrae los recursos de almacenamiento de los servidores, utilizando los discos HDD y SDD de dichos servidores para crear una capa de almacenamiento resistente y de alta performance, en la capa del hypervisor.

Sus características principales son:

Storage Convergente con el Hypervisor, automatización y administración basa en políticas centradas en las MVs, utilizando SPBM (Storage Policy Based Management), cache de lectura/escritura en el Servidor, tolerancia a fallas, administración centralizada, crecimiento scale-up y scale-out, independiente del hardware, interoperatibilidad con VMware.

Captura-de-pantalla-2014-05-26-a-las-12.15.49

VSAN es recomendable para ambientes de desarrollo y QA, Disaster Recovery, MV productivas T2 y T3, y soluciones de virtualización. 

VSAN es una solución bastante interesante y que va en la linea de otras soluciones ya existentes en el mercado como Nutanix, no es posible utilizarlo en ambientes pequeños, pero VSAN puede llegar a ser una solución que se apegue a los requerimientos del cliente.

 

En TBS iT  te proporcionamos todos los servicios de instalación, implementación, monitoreo y mejoras a tu infraestructura de tecnología y telecomunicaciones.

 

Share This:


Alianzas

Make iT simple

Proteja sus servidores con nuestro servicio de extensión de garantía a servidores Wintel y Unix en México y Latinoamérica.

Optimice recursos de TI con nuestro Servicios Administrados de Service Desk Help Desk orientado para empresas que buscan un servicio de excelencia en TI

Headquarters: Bajio 318, despacho 202 y 203, Colonia Roma Sur, México, D.F. C.P. 06760

Teléfono: + 52 (55) 4161-3468. Correo: info@tbsmex.com